jueves, 20 de noviembre de 2008

Música

Si deseas escuchar buena música solo hacé click en "Bienvenidos" o bien tenés la opción de escuchar en esta misma entrada debajo de Bienvenido. La decisión es tuya
Te recomendamos que para que escuches buena música y puedas seguir navegando en nuestro blog, hacé click con el botón derecho de tu ratón y elegí "abrir en nueva pestaña o ventana". De esta manera podrás escuchar muy buena música y podrás seguir en nuestro espacio.
Disfrutalo






Economía

Se desploma el Merval y el dólar cerró sin cambios, a $ 3,34


En medio de la crisis financiera mundial y mientras crece la desconfianza en la economía local por algunas decisiones del Gobierno, el dólar volvió a cotizarse sin modificaciones en el mercado cambiario.

en la apertura de la jornada cambiaria, en tanto el euro se ofrecía a 4,22 pesos. De esta manera, la moneda norteamericana no variaba su valor respecto del cierre de ayer, y la europea bajaba otros dos centavos.

En tanto, en el día en que el Senado se apresta a terminar con la existencia de las AFJP, el mayor inversor institucional en el mercado de capitales, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió con una caída de un 2,06% en su principal promedio, el Merval. A las 15 caía un 5,38% por el arrastre de las acciones relacionadas con el petróleo. El crudo atraviesa una jornada negra, y ya rompió la barrera de los 50 dólares.

Ojo con la Soberbia


Si bien muchos sabemos lo que es Maradona en el fútbol, hay cosas en él que son nada entendibles y mucho menos defendibles.
Nos referimos a no solo que no quiso reconocer a su hijo que tuvo con una mujer italiana, sino que no conforme a eso Maradona Júnior la tiene que luchar y mucho. Acá abreviamos el informe.


"Hijo de Maradona dice que fútbol argentino le cierra las puertas"


ROMA (AP) - Diego Armando Maradona junior señaló que el fútbol argentino le cierra las puertas porque no quiere enemistarse con su padre ahora que fue designado técnico de la selección.

Después de una breve prueba en River Plate, el hijo del "10" volvió a Italia y anunció el jueves que dentro de un par de días firmará un contrato con un equipo de la cuarta división italiana.

"Desde que mi padre es el entrenador de Argentina, todo se ha hecho más difícil, nadie quiere meterse en contra de él. Piensan que yo y él estamos peleados, cosa que no es verdad", expresó.

Aseguró que en Argentina tenía un gran mercado, donde quería jugar, pero "ahora es todo más difícil".

Se declaró muy contento por el debut de su padre como entrenador de la Albiceleste, con un triunfo el miércoles 1-0 sobre Escocia, "pero lamentablemente no pude ver el partido porque estaba en un avión".

"No puedo negar que en este momento me gustaría mucho volver a verlo, siempre he querido tener una buena relación con él. Me siento más tranquilo después de haber conocido al 90% de mi familia", afirmó.

"Estoy insertando todas las piezas del rompecabezas de mi vida en el lugar justo", indicó, aunque reconoció que le falta la parte principal, sus hermanas Dalma y Giannina y su padre.

Maradona se ha negado a tener algún tipo de relación con su hijo, incluso en un programa de televisión que dirigía en Argentina dijo, en alusión a su hijo homónimo que tuvo con la italiana Cristina Sinagra, que estaba pagando sus errores con dinero y que sólo tiene dos hijas.

Hijo de Maradona dice que fútbol argentino le cierra las puertas

Mujer en Gobierno

Una mujer, posible jefa de la seguridad nacional en el equipo de Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prosigue en Chicago, temporalmente la capital política del país, sus contactos con el objetivo de tener listo su Gobierno para principios de diciembre, o al menos los principales cargos. Las últimas incorporaciones a una lista que no ha dejado de crecer durante esta semana se encuentran en las secretarías de seguridad nacional y comercio.
Según informa la cadena CNN, el nombramiento de Napolitano depende todavía de la aprobación del presidente electo. Janet Napolitano, sería jefa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y la asistente financiera de su equipo de campaña, Penny Pritzker, podría ser secretaria de Comercio en el próximo gobierno estadounidense. La prensa norteamericana se ha hecho eco de la noticia a la espera de la confirmación demócrata. Pritzker ha descartado en un comunicado esta tarde (hora española) que entre en sus planes convertirse en la próxima secretaria de Comercio.

Política Internacional




Somos Protagonistas

Con la elección de Barack Obama somos protagonistas de uno de los pasos más importantes de la historia con respecto a lo político.
Contaremos brevemente algo del reciente presidente electo en los Estados Unidos

Barack Hussein Obama Jr. (Honolulu, 4 de agosto de 1961) es un político estadounidense. Es el Presidente electo de los Estados Unidos, tras ocupar el cargo de Senador por el estado de Illinois. Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de la reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del partido demócrata y será el primero en ejercer el cargo presidencial.

Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista de leyes Harvard Law Review.[3] Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derecho civil, antes de ser elegido y servir como senador del estado de Illinois desde 1997 al 2004. Adicionalmente, fue profesor de derecho constitucional en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta el 2004. En el año 2000, después de no obtener un puesto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, anunció su candidatura para el Senado estadounidense en enero de 2003. Después de una victoria en las elecciones primarias demócratas en marzo de 2004, realizó un discurso de apertura en la Convención Demócrata Nacional en el mes de julio del mismo año. Finalmente, fue elegido como miembro del senado en noviembre de 2004, con un 70 por ciento de los votos a favor.

Nota: Dejamos a disposición de ustedes los vínculos que consideramos importantes para su información

Crisis en el Arte


Crisis financiera mundial afecta al arte argentino
La casa de subastas Christie's retiró de la venta las tres principales obras latinoamericanas, ya que las pujas no superaron los precios mínimos. Cómo se vendieron las pinturas argentinas
"Tres figuras", una composición abstracta del pintor uruguayo Joaquín Torres García (1874-1949), que los expertos habían señalado como el mayor atractivo de la velada y que salía por primera vez a subasta, se quedó sin vender porque los compradores no llegaron a ofrecer los dos millones de dólares que sus propietarios reclamaban.

La obra del padre del constructivismo en Latinoamérica, también conocida como "Figuras de cinco colores" (1946), se postulaba como protagonista de la subasta por su excepcionalidad.


"Traeme la Primavera"



Te pedí la primavera,¿ lo recordás?, ¡que egoísta!; Pensar que no me di cuenta al pedirla que la tengo constantemente conmigo. Mis hijos, mis días, mis escritos………..¡Vos sos mi primavera!.

Pero te propongo algo, ¡tráemela igual!, veré si con ella puedo llegar en espíritu a los mas remotos lugares donde ya las flores no existen, donde los niños no ven colores, donde la muerte es un a condición de vida.

¡Te propongo lo siguiente!, tráeme la primavera igual por más que yo la tenga. Mis flores y brillos no alcanzan para tanta miseria humana. ¡Necesito ayuda!, necesito aún mas luz para tanta ceguera.

Que oscuridad hay en el mundo, ¡Cuánto dolor!, ¡cuanta perdición!.............¡NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN PRIMAVERA!.

Lugares donde ya las flores no crecen, el verde pasto es un manojo de cenizas que se esparce por el aire.

La tierra que se abona con huesos humanos, el cielo siempre tan azul, se convirtió en una tenue nube gris producida por las bombas.

¡¡¡TE LO PIDO A GRITOS!!!........TRAEME LA PRIMAVERA.

Por cada flor, cada pimpollo, la esperanza que un niño no morirá en manos de la injusticia y que un anciano podrá cerrar sus ojos solo porque su reloj se detuvo y no por la orden de los que “no tienen primavera” que sea esa la hora de su deceso.

¡NECESITAMOS PRIMAVERA!...................Que los árboles vuelvan a tener hojas y los pájaros no teman posarse en sus ramas.

¡NO TIREN MAS BOMBAS!. No destruyan la vida, dejen crecer a los niños, que no cierren sus ojitos ,porque por cada uno que se duerme es un a flor menos para el planeta.

No te pido la primavera para mí, tráemela para poder justificar un día más de vida y así poder decir que el aroma de las flores pueden más que el olor de la sangre y el de la pólvora.

¿Es que nunca tuvieron primavera los que con sin piedad hunden sus cuchillos en los vientres sin comida?,¿acaso no recuerdan la sonrisa de cuando eran niños, que sin piedad ven pasar una flor de dos o tres años llorando por su madre?.

¡Que penas saber que no han tenido primavera! Aquellos que blasfeman y se llenan la boca con discursos lejanos a la verdad.

¡Pon en mi la primavera!. Lejos estoy de poder llenar esos vacíos sin flores, sin sombras de árboles.

Necesito muy poco………tráeme violetas, lilas, azucenas, lirios, pero más que nada pon en mis manos semillas de cualquier tipo, …¿Quién dice?, quizá la tierra puede ser fértil aún y que ese niño con ojos asustados por la luz de una explosión que lo sorprendió a medianoche, ala mañana pueda quizás ver como crece por primera vez un a flor.

¡TRAEME LA PRIMAVERA!. Déjame plantar semillas donde el agua seguramente sé que no las nutrirá, pero que a lo mejor un alma piadosa volcará sobre ella unas pocas gotas de lo último que quede de su vaso.

Tráeme semillas, pero a medida que camines hacia mí para traerlas a casa, sembrá ese camino donde tus huellas quedarán impresas en el recorrido de tu llegada, de esta forma mientras tanto las flores crecerán

5 de mayo del 2004
silrita







Sección Arte





últimamente hemos comprobado que la tecnología ayuda muchísimo a los escritores. Si bien la creación del que escribe es innata, ayuda mucho la parte de computación para poder hacer sus escritos en word, lo que antes era a máquina de escribir o a mano.
Un escritor, sea conocido o no, puede expresar sus emociones y sentimientos a través de las palabras en cualquier lado, sea papel, computadora, o cualquier otro artefacto tecnológico.
Por eso esta sección la hacemos para mostrar la importancia que tiene este espacio, como ser un blog, como una página web. Ya que a través de ellos mucha gente que tiene la capacidad de poder manifestarse con el arte de las palabras, pueden hacerlas conoce
r.
A continuación ponemos un escrito "Traeme la Primavera", el cuál pudo hacerse un video recitado gracias justamente a la tecnología, y cuya música de fondo del recitado fue hecho en forma original por un músico español por haberle llegado el recitado junto con el escrito por e-mail.





Chistes Cortos





Una mujer llega a casa y se encuentra al marido con un matamoscas en la mano
¿Qué haces ?
El contesta: matando moscas
¿ y has matado alguna?
Sí, ! 3 machos y 2 hembras !
Intrigada ella le pregunta:
¿Cómo sabes si son machos o hembras?
El contesta:
¡ 3 estaban en el vaso de cerveza y 2 en el teléfono!



Extrañada de que su hijo regresara tan temprano de la escuela, la mamá de Jaimito le interroga:
- ¿Por qué llegaste tan temprano de la escuela, hijo?
- Es que fui el único que pude contestar una pregunta.
- ¡Muy bien, Jaimito! ¡Eres un niño tan estudioso! ¿Y cuál fue la pregunta?
- ¿Quién le tiró el borrador al director?
Cierta noche estaban la mamá y su hijo en casa. El niño derramó la leche, y su mamá le ordenó que limpiara con el trapeador, el cual estaba en el patio.
El niño abrió la puerta, y la mamá se percató de que él tenía miedo, y ella le dijo cariñosamente:
- No temas, hijo. Dios está en todas partes, inclusive en la oscuridad de la noche. Entonces el niño gritó hacia el patio:
- ¡Dios! ¡Me pasas el trapeador por favor!



En el bautizo de un bebe el cura muy disconforme le dice a los padres:
- ¡NO, NO, NOOO hijos...No pueden ponerle Batman al niño!
- Bueno padrecito, entonces... ¿Superman?
- Tampoco, ¡caramba! Deben ponerle un nombre de pila.
- Ya está. Entonces se llamará, Duracel.



En la conserjería del hotel: “Ring, ring”
- ¿Diga?
- Tengo un problema. Estamos en el piso 39 y mi mujer se quiere suicidar tirándose por la ventana.
- No se preocupe, señor, los cristales de las ventanas no se pueden abrir.
- Ese es el problema.

Sección Chistes





El que madruga... encuentra todo cerrado Dime con quién andas... y si está buena me la mandas Ojos que no ven... zapatos llenos de suciedad Siembra un árbol... has feliz a un perro Barriguita llena... segurito para el baño Hazlo bien... sin mirar con quién Cuando un millonario pasa a mejor vida... sus herederos también El amor es ciego... sólo el matrimonio puede devolverle la vista El trabajo en equipo es esencial... te permite echarle la culpa a otro

Salud

Si bien todos sabemos que toda toxina que entra a nuestro organismo nos provocan enfermedades, muchas de ella llevándonos a la muerte misma, queremos presentar este último descubrimiento que se desarrolló en EE.UU

El brócoli ayuda a prevenir el cáncer en los fumadores:

El brócoli y los vegetales de su tipo ofrecerían a los fumadores una protección especial contra el cáncer, revelaron investigadores.

El equipo de científicos halló que los ex fumadores y, especialmente, las personas que aún fuman mucho obtienen beneficios especiales del consumo de vegetales.

"El efecto más importante fue en los fumadores pesados", dijo en una entrevista telefónica Li Tang, del Instituto del Cáncer Roswell Park en Buffalo, Nueva York, quien dirigió el estudio.

Las personas que consumían más de 20 cigarrillos por día fueron consideradas fumadores pesados.

El brócoli y otros vegetales crucíferos, como el repollo, la coliflor y los repollitos de Bruselas, son conocidos por reducir el riesgo de cáncer en general, quizá por sus compuestos llamados isotiocianatos.

Si bien esta investigación es un adelanto, recuerden siempre que "EL TABACO ES UNA DE LAS TOXINAS MÁS ADICTIVAS Y DAÑINAS PARA EL ORGANISMO"



Adolescente estadounidense vive 118 días sin corazón


MIAMI (Reuters) - Una joven estadounidense sobrevivió casi cuatro meses sin corazón, gracias a un dispositivo artificial de bombeo de sangre personalizado, hasta que recibió un trasplante de corazón, informaron médicos en Miami.

Los doctores dijeron que sabían de otro caso en el cual un adulto había sido mantenido con vida sin corazón durante nueve meses en Alemania, pero añadieron que creen que se trata del primer caso en que un adolescente sobrevive de esta forma por tanto tiempo.

La paciente, D'Zhana Simmons, una joven de 14 años de Carolina del Sur, manifestó que la experiencia de vivir tanto tiempo con una máquina bombeando su sangre le había causado "miedo".

"Uno nunca sabe cuando podría fallar", dijo la joven con una voz apenas más fuerte que un susurro, durante una conferencia de prensa el miércoles en el Centro Médico Jackson Memorial de la University of Miami.

"Era como si yo fuese una persona falsa, como si realmente no existía", señaló la adolescente respecto de vivir sin corazón.

Simmons sufría cardiomiopatía dilatada, que una condición en la cual el corazón se debilita y se agranda y no bombea sangre de manera eficiente.

La joven fue trasplantada el 2 de julio en el Hospital de Niños Holtz de Miami, pero el nuevo corazón no funcionó correctamente y tuvo que ser removido de su cuerpo.

Dos bombas cardíacas fabricadas por Thoratec Corp, con sede en Pleasanton, California, fueron implantadas para mantener el flujo sanguíneo mientras la paciente peleaba contra varias complicaciones y recuperaba la fuerza. Los médicos le implantaron otro corazón el 29 de octubre.

"Esencialmente (la joven) vivió durante 118 días sin corazón, con su circulación respaldada sólo por dos bombas cardíacas", dijo el doctor Marco Ricci, director de cirugía cardíaca pediátrica del hospital. Durante ese tiempo, Simmons podía moverse pero permaneció hospitalizada.

Cuando se emplea un corazón artificial para mantener con vida a un paciente, el propio músculo cardíaco del enfermo suele mantenerse en el cuerpo, señalaron los doctores. En algunos casos, los pacientes adultos son mantenidos con vida de esa forma por más de un año, añadieron.

"Creemos que esta es la primera paciente pediátrica que recibió este tipo de dispositivo sin tener el corazón (propio) y posiblemente sea una de las más jóvenes que (...) llegó al trasplante sin su corazón original", dijo Ricci.

Simmons también padecía insuficiencia renal y recibió un trasplante de riñón el día después de la segunda intervención cardíaca.

Ricci dijo que su pronóstico es bueno. Pero los médicos indicaron que existe un 50 por ciento de posibilidades de que un paciente trasplantado del cora







Un orgullo Argentino

Niños vestidos con atuendos típicos revalorizaron costumbres argentinas

Niños de varios jardines de infantes celebraron el Día de la Tradición de manera muy particular: lo recordaron con mate cocido, chipá mbocá y un paseo en carruaje. La propuesta surgió del Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas, como forma de revalorizar las costumbres típicas, la cultura y la identidad del ser correntino.
"El objetivo de esta jornada es festejar el Día de la Tradición en homenaje del natalicio de José Hernández, a partir de esto la idea es valorar nuestras costumbres con atuendos y comidas típicas", manifestó a EL LIBERTADOR Alejandra Vicentín, directora del Museo de Artesanías.
Asimismo mencionó que la finalidad es transmitir a los más chicos toda la cultura y la tradición de su provincia, en un tiempo globalizado y que invaden las costumbres de países extranjeros.

La actividad consistió en servir un desayuno criollo con mate cocido con chipá mbocá, y luego un paseo alrededor de la plaza 25 de Mayo, en un carruaje del año 1900, atractivo que entusiasmó a los infantes.
Algunos de los participantes fueron los pequeños de la Escuela Jardín Nº 4 "María Pérez Alvarez", quienes pasaron por la experiencia de viajar en el vehículo que se utilizaba en el siglo pasado.

Nuestras Tradiciones






Tradiciones de Argentina


En Argentina, el término está asociado principalmente a usos, costumbres, objetos, música, etc. de origen estrictamente rural. El "Dia de la Tradicion" es un buen ejemplo de ese significado específico que la palabra recibe en Argentina hasta la actualidad: el Dia de la Tradición basicamente en Argentina es una fiesta "gauchesca," una celebración "folclórica." Por lo tanto, si la información a proveer a propósito de las "tradiciones" argentinas fuese la "tradicionalmente" fornecida, debería reducirse a "artefactos culturales rurales":

  • la payada,
  • la doma,
  • el juego de la sortija,
  • la yerra,
  • la mateada
  • el Pericón Nacional,
  • el malambo,
  • el carnavalito,
  • las bagualas,
  • la cueca,
  • la zamba
  • la chacarera

Se incluye, así, las danzas y ritmos folclóricos y el cancionero folclórico en general.

Aqui se descubre una singularidad argentina: tradición y folclore son entendidos como sinónimos, lo que no es un hecho coincidente en otras culturas. Estos dos términos no son semánticamente equivalentes, aun cuando los significados estén estrechamente relacionados.

La historia es un devenir constante y creciente. Nuevos artefactos culturales son adoptados y se tornan "clásicos." Lo que entra a pertencer a esa categoría especial puede ser también considerado una tradición: todo lo que es "canonizado," incorporado al acervo cultural nacional, pasa a engrosar el tesoro de las tradiciones de una nación. Sería oportuno entonces aprovechar para reconceptualizar el significado de la palabra "tradición" dentro del entendimiento colectivo de los argentinos. Un gesto tal no sería nada mas que hacer justicia con artefactos que han "tradicionalmente" sido segregados del patrimonio nacional.

Hay algunos pocos artefactos que han sido ya adoptados como parte de las tradiciones vernaculares de sectores específicos del país pero que tienen negada la representatividad a nivel nacional. El tango provee un buen ejemplo de un artefacto cultural urbano que indudablemente es "tradicional" pero no es sancionado nacionalmente como "tradicion." La palabra usada es "típico." O entonces es aceptado como una "tradicion porteña." Es dificil explicar este fenómeno sin referirse a él como producto de una forma histórico-tradicional de pensamiento "unitario". Este fenómeno--que es parte específicamente de la historia política nacional-- ha transformado a Buenos Aires y al resto del pais en dos esferas separadas distintivas entre sí. Es un binarismo cultural mutuamente exclusivo. Autores canónicos como Jorge Luis Borges han contribuído enormemente para definir lo tradicional que habita una zona limítrofe entre ciudad y campo. De esta forma, Borges crea un "puente" que perturba ese binarismo; y de alguna forma tenta resolver esa brecha conceptual. Los artefactos límitrofes borgeanos marcan la tradición de los "bordes" culturales. El carro de reparto, el matadero, los almacenes de suburbio, las pulperías arrabaleras, etc. habitan esa linea borrosa que existe entre lo rural y lo urbano. La ginebra es tradición; la misa católica de domingo a las diez de la mañana es parte de la tradición. Actividades a la vez tan insospechadas cuanto evidentes como, dígase, la pesca de río (con linea, tramayo, "robador" o tiradera... y similares "artefactos" que construyen y han construido las imágenes de la conciencia colectiva argentina, deben, y seguramente seran en algún momento apropiado, incorporadas a la tradición. Tal vez suceda cuando la imaginería popular sea seriamente mapeada por científicos culturales deseosos de "realistificar" un reduccionismo costumbrista que precisa urgentemente de actualización. La charla en el bar frente al pocillo de cafe y al cigarrillo negro, forman parte de la tradición, por ejemplo. Esta visión alternativa de lo tradicional abre mas la discusión sobre un aspecto particular del concepto de tradición. Lo que se torna arcaico; lo que "muere" o cae en desuso, aún asi (o por eso mismo) forma parte, o constituye, una tradición. Basta observar que "el arreo de tropillas" es parte de la tradición, aun cuando el "camión jaula" ha casi dejado de circular por las rutas, y el plantel de ganado ha disminuído hasta casi desaparecer del paisaje de las pampas y planicies argentinas. Esta situación crítica de una de las actividades económicas "tradicionales" argentinas, ha transformado esa actividad en un objeto tradicional "arcaico" (es una tradición que ha literalmente "pasado a la historia;" no se practica más). El cigarrillo negro es por supuesto un artefacto cultural argentino. El tabaco negro es fumado principalmente en la zona rioplatense y en Francia. Y parecería que en Argentina el fumar tabaco negro esta dejando de ser una costumbre masiva; como también en los países "desarrollados" del "primer mundo" en general (Francia presenta una interesante excepción en este sentido). Pero indudablemente el cigarrillo negro es un objeto tradicional de estos dos países, y pertenecen a un "glamour" idiosincrático y romántico de ambas culturas.

Debemos hacer mención de la fuerte "tradición" deportiva argentina: las carreras de caballos en hipódromos urbanos (tradicionalmente integradas a la mitología tanguera) bien merecerían estar incluídas en el catálogo oral de la tradición argentina. Lo mismo podríamos decir de las competiciones automovilísticas de turismo de carretera; con los sonoros apellidos miticos de Gálvez o Emiliozzi. También del futbol. El rico "parque" cultural argentino merece una taxonomía apropiada de la cual aun se carece.


Maradona en la Seleccción

Un momento esperado por mucho tiempo. De esos que no se empañan con nada. Diego Maradona debutó como entrenador de la Selección Argentina de fútbol, esa con la que fue campeón en 1986 desde adentro y que espera volver a coronarse muy pronto desde afuera. Fue victoria apenas 1-0 ante Escocia en Glasgow, con el gol de Maxi Rodríguez a los ocho minutos.

Como había prometido antes del inicio, se vio en el equipo de Diego una actitud ganadora, expresada al máximo ante la debilidad de su rival. Así, al minuto de juego, Martín Demichelis tuvo en su cabeza la oportunidad de marcar tras un córner desde la izquierda ejecutado por Maxi Rodríguez. Luego, un bombazo de Mascherano, que tomó la pelota de aire tras una nueva habilitación del mediocampista del Atlético de Madrid, forzó la atajada del arquero McGregor.

Presentamos un video para deleitar los sentidos



Deporte



La Copa se mira, no se toca y ya conmueve a Mar del Plata

El gran clima de la Davis está instalado. Los jugadores pasaron un rato entreteniendo a los pibes.

El trofeo es una ponchera que Dwight Filley Davis --el hombre que impulsó el torneo por equipos-- compró en 1900. Y en la actualidad es uno de los trofeos más codiciados del mundo. A nuestro país llegó el lunes 10 y el martes 11 ya fue exhibida en la sede de BNP Paribas bajo la custodia de Alejandro Signorelli, el responsable de Marketing y Comunicaciones de ese Banco, principal auspiciante de la Davis.
El famoso clima de la Davis ya está instalado entre nosotros. Junto a la Copa. Que. por ahora, se mira y no se toca...