jueves, 20 de noviembre de 2008

Un orgullo Argentino

Niños vestidos con atuendos típicos revalorizaron costumbres argentinas

Niños de varios jardines de infantes celebraron el Día de la Tradición de manera muy particular: lo recordaron con mate cocido, chipá mbocá y un paseo en carruaje. La propuesta surgió del Museo de Artesanías Tradicionales Folklóricas, como forma de revalorizar las costumbres típicas, la cultura y la identidad del ser correntino.
"El objetivo de esta jornada es festejar el Día de la Tradición en homenaje del natalicio de José Hernández, a partir de esto la idea es valorar nuestras costumbres con atuendos y comidas típicas", manifestó a EL LIBERTADOR Alejandra Vicentín, directora del Museo de Artesanías.
Asimismo mencionó que la finalidad es transmitir a los más chicos toda la cultura y la tradición de su provincia, en un tiempo globalizado y que invaden las costumbres de países extranjeros.

La actividad consistió en servir un desayuno criollo con mate cocido con chipá mbocá, y luego un paseo alrededor de la plaza 25 de Mayo, en un carruaje del año 1900, atractivo que entusiasmó a los infantes.
Algunos de los participantes fueron los pequeños de la Escuela Jardín Nº 4 "María Pérez Alvarez", quienes pasaron por la experiencia de viajar en el vehículo que se utilizaba en el siglo pasado.

No hay comentarios: