jueves, 11 de diciembre de 2008

MAR ADENTRO

El término eutanasia deriva del griego: "eu" (bien) y "thánatos" (muerte). Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida. Cabe destacar dos datos relevantes: para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo. Actualmente, se distingue del término 'muerte digna', que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminale

Con la última noticia acerca de la eutanasia que se hizo en Inglaterra, recordaba una película muy buena y basada en una historia verídica que se llama "Mar Adentro", dirigida por Alejandro Amenábar.
Es una película muy bien interpretada y realizada con un gran respeto por el real protagonista de la historia que peleó mucho tiempo por lograr una muerte digna.
Recomiendo verla. "Mar Adentro", hace no solo emocionarse, sino que uno termina haciendo una profunda reflexión sobre la vida y agradecer a esta por lo que nos dá.





Ramón Sampedro lleva veintiocho años postrado en una cama y su última voluntad es morir dignamente. Su monótona vida se ve alterada por la llegada de dos mujeres, Ramón sabe que quién de verdad le ame, será quien le ayude a realizar ese último viaje.

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Germán:Que duro debe ser tomar una decisión de la eutanasia.
Aprovecho el comentario para darte el blog. de uno de mis hijos,Jordi.
El trabaja en publicidad y se hace sus caricaturas.
Si quieres entrar
www.komidadetarro.blogspot.com.
Un abrazo.Montserrat

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Hola chicos, no quiero ponerme triste en estos días que nos llegan tan hermosos, no puedo opinar sobre ese tema. Lo primero amo tanto la vida que me es imposible pensar por un momento en esa palabra. Por otro lado creo y pienso que cada uno es libre de hacer con su vida lo mejor para él, pero sí, debe de ser muy duro y se tiene que ser muy valiente para tomar esa decisión.
Cambiemos de tema, aquí en España el tiempo es muy frío y sobre todo este año, pero a pesar del frío estamos en Navidad y luego otro año nuevo y así pasamos la vida y que sea por mucho tiempo. Así que chicos felices fiestas y brindaremos por vosotros. Un beso Higorca